miércoles, 24 de noviembre de 2010

Atzavares solidario


¡Hola Atzavareños! Un año más el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana pasará por nuestro edificio para que donemos sangre. Mañana, jueves 25 de noviembre , e 9:00 a 13:30 horas, se llevará a cabo la extracción voluntaria de sangre. Bajo el eslogan de “Dona Sangre: 365 días, 365 motivos” la Consellería de Sanitat de la Generalitat Valenciana instalará camillas frente a la cafetería del edificio para que los estudiantes que lo consideren oportuno, donen su sangre.

Esta campaña, que gozó de una muy buena acogida el curso pasado, está apoyada y financiada por la Federación de Donantes de Sangre de la Comunidad Valenciana y por el proyecto social de Bancaja.

Conviene recordar que para poder donar sangre hay que cumplir unos requisitos mínimos: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de una salud normal, por el contrario cualquier persona que en los últimos cuatro meses se haya hecho un piercing o haya consumido drogas, no podrá donar. Además, las leyes prohíben que las mujeres donen más de tres veces en un año (para así evitar una posible anemia debida a la suma de pérdidas de sangre ocasionadas por la menstruación) y para los hombres, no más de cuatro.

El procedimiento será el habitual, se extrae una cantidad de sangre y una parte de ella se desvía para que sea analizada y una vez que se demuestra que está en buen estado, entra en el banco de sangre.

Si es la primera donación del estudiante se le entregará el carné de donante con su grupo sanguíneo, el factor Rh, su número de donante, las donaciones que ha realizado y en qué fechas lo ha hecho.

Esperamos que la asistencia sea, como mínimo, tan buena como la del año pasado y recordad: ¡Donad, ya que nunca se sabe cuándo te va a poder hacer falta!


4 comentarios:

  1. Desde luego, es una gran iniciativa por parte de la Consellería de la Generalitat Valenciana.
    Gracias por informarnos de ello, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola compañer@s!!
    Ánimo con el blog.
    Nos vemos por la red.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Curiosamente, en la ULL de Tenerife están con lo mismo.

    ResponderEliminar
  4. Buena entrada, habrá que asomarse haber que se puede hacer...

    ResponderEliminar