jueves, 25 de noviembre de 2010

Diecinueve estudiantes "valientes y solidarios" en Atzavares


¡Un saludo, atzavareños! Como contamos ayer, hoy se iba a desplazar una unidad médica de extracción de sangre hasta Atzavares para que todos los estudiantes que quisiéramos, pudieramos donar sangre. Tras una jornada en la que ha habido mucho movimiento por nuestro edificio, han sido 19 las personas que se han presentado para donar sangre, aunque al final se quedaron en 18 puesto que una de ellas tenía la presión arterial muy baja y al no cumplir los requisitos mínimos, no se procedió a la extracción de sangre.

Además, Ramón Alenda Aracil, el doctor encargado de la unidad móvil que instalaron en nuestro edificio dijo:
"De los 19 presentados, 10 son nuevos donantes, algo que es reseñable, ya que han sido más los donantes nuevos que los que ya habían donado anteriormente".


El facultativo, que se mostró contento por los resultados obtenidos tras la jornada de hoy en nuestro edificio, no dudó en hablar sobre el futuro de las donaciones de sangre:
"Aunque la medicina y nosotros evolucionemos en el terreno de la donación de sangre, éstas pueden disminuir ya que cada vez existen más fobias y, en el caso de la donación de sangre, parece que aumente el pánico de las personas hacia una extracción sanguínea".

Esperamos, por el bien de todos, que la predicción del médico Ramón Alenda no se cumpla y cada vez seamos más los donantes y se puedan aumentar las reservas en los bancos de sangre.

P.D: En nuestro afán de decir siempre la verdad...: ¡Hemos de decir que entre el equipo de LBA no hubo ningún valiente dispuesto a donar sangre!

¡Un abrazo de parte de La Bitácora de Atzavares!

(Gracias a nuestros compañeros de "Els Xarraors" por cedernos la foto)

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola chicos!

    ¡Qué buena la idea de entrevistar al doctor!

    ¡Enhorabuena! ¡De verdad, genial!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Una entrada bien planteada y argumentada. Sólo deciros que habéis abusado de la composición "el doctor", ha quedado muy redundante. Teníais que haber buscado algún sinónimo para no tener que mencionarlo tantas veces.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. es admirable que la gente ayude cada vez más y se involucre :)

    ResponderEliminar