jueves, 9 de diciembre de 2010

La UMH cuida el medio ambiente



Nuestra universidad se preocupa por el medio ambiente y por ello, va a crear un jardín en el Campus de Elche para así intentar reducir en parte el impacto ambiental que genera la actividad de la UMH. Se pretende así, compensar las cantidades de CO2 que emitimos a la atmósfera a causa de las diferentes actividades y desplazamientos que se llevan a cabo en la universidad.

El jardín será instalado cerca de Atzavares, al lado del edificio de Rectorado y Consejo Social, el día 16 de diciembre, de 10 a 13 horas.

Si queremos ayudar, tendremos que acudir al jardín y, preferiblemente, traer nuestra planta. Se recomienda llevar especias aromáticas, como romero, tomillo, lavanda, cantueso, etc., ya que son especies que están adaptadas a nuestro clima, se pueden recoger y utilizar y, además, consumen menos agua. Aún así, si acudes y no has llevado una planta, la universidad te la proporcionará para que no te vayas de "vacío" y aportes tu granito de arena.

La actividad será organizada por el Rectorado, la Oficina Ambiental y el Servicio de Infraestructuras de la UMH.

Además de este jardín, la UMH nos anima a cuidar el medio ambiente de otras maneras, por ejemplo, la Oficina Ambiental pide que los alumnos y todo el que quiera, no tire a la basura los libros , revistas y publicaciones relacionadas con el medio ambiente que podemos almacenar en casa. Podemos y debemos compartirlo; Para ello han creado un "Punto de Intercambio de Información Ambiental en el edificio La Galia, aunque también se pueden enviar por correo interno hasta la misma oficina.

Con estas dos actividades, sumadas a las ya desarrolladas como el Transporte Sostenible, la Investigación Ambiental, el Voluntariado UMH o la Semana UMH Sostenble, podemos ver como la UMH se solidariza con el medio ambiente en unos tiempos en los que el cuidado de la naturaleza y el calentamiento global están, más que nunca, a la orden del día.

La UMH predica con el ejemplo y esto puede ayudar a que muchos jóvenes nos animemos y concienciemos para ayudar a la causa, a cuidar de nuestro planeta y conseguir entre todos una universidad más ecológica, sana y sostenible.

Si quieres más información, visita la web de la UMH Sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario