lunes, 6 de diciembre de 2010

Lo importante es participar

¡Hola Atzavareños!

Hoy cambiamos radicalmente la temática de la entrada. Dejamos de lado lo relacionado con el periodismo, Atzavares y la UMH y hablamos sobre los concursos de blogs que encontramos por la red de redes.

El concurso de blogs que creemos que más reconocimiento o prestigio aporta en España, es el realizado por el diario 20minutos, el premio 20Blogs. En el concursante que quiera participar, deberá registrarse y estar identificado en la web de 20minutos. Una vez hecho este paso, podremos inscribir diversos blogs, aunque siempre clasificándolos en las categorías que la organización del concurso nos ofrece, las mismas que en las que se divide la "Blogoteca" del diario.

Conviene mencionar que sólo pueden votar los blogs que estén inscritos en el concurso, no pueden votar blogs, ni personas de fuera. Una buena medida para así evitar los votos de los amigos, familiares y, por encima de todo, los famosos "trolleos" a encuestas o concursos que tan a menudo suceden en Internet.

Los premios para la quinta edición del concurso, la de este año 2010, fueron los siguientes:

  1. Mejor blog 2010: corresponderá al blog participante cuyos méritos determinen, a juicio del jurado del concurso, que es el mejor de entre todas las categorías. Este premio está dotado con 3.000 euros, una estatuilla y la posibilidad de integrar el plantel de blogueros de 20minutos.es.
  2. Mejor blog por votación: será determinado por votación de los blogueros inscritos en la quinta edición de los Premios 20Blogs. Este premio está dotado con 3.000 euros y una estatuilla.
  3. Los ganadores de cada una de las categorías, determinados por votación de los blogueros inscritos en la quinta edición de los Premios 20Blogs, recibirán también una estatuilla.
Además de los premios 20Blogs, hay muchos más. Por ejemplo, los premios Bitácoras, que recogen todo tipo de blogs, siempre y cuando sean de habla hispana o en las lenguas co-oficiales que habitan en nuestro país.


En el plano internacional, los "BOB's" es uno de los concursos sobre blogs más importantes. Organizado por el servicio para la televisión y radio alemanas exteriores, el Deutsche Welle. Se pueden presentar blogs en diversos idiomas. Si queréis más información, pinchad aquí.



Y por último, los BloggiAwards, unos premios internacionales, que clasifican los blogs por continente y por tema. La única "pega" que podemos encontrar al premio, es que los blogs inscritos deben de estar en inglés.



Aún así, hemos de recordar que lo importante es participar y disfrutar haciendo tu blog, no que te den premios, aunque, por supuesto, si te lo dan mejor que mejor.

¡Un saludo!

(Para más información y más concursos puedes consultar: Al segundo, por favor, El cuadrado granate y Leer no provoca caries)

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Muy bien estructurada la noticia: clara y con muchos enlaces que nos permiten seguir informándonos.

    ResponderEliminar